Ferrovial alcanza el cierre financiero de su proyecto de carreteras en Melbourne
21
DEC

Ferrovial alcanza el cierre financiero de su proyecto de carreteras en Melbourne

Realizará la mejora de ocho carreteras urbanas y se encargará de su mantenimiento durante 20 años

El consorcio Netflow, formado por la compañía australiana Plenary y por Cintra (filial de autopistas de Ferrovial), anunció el cierre financiero del proyecto Western Roads Upgrade, en Melbourne. Supondrá una inversión de 1.800 millones de dólares australianos (1.150 millones de euros), lo que lo convierte en la mayor inversión realizada en un único proyecto de carreteras en el estado de Victoria.

El Western Roads Upgrade comprende la mejora de ocho carreteras urbanas, la modernización de enlaces y la puesta a punto y mantenimiento de más de 260 kilómetros de carreteras en el oeste de la ciudad.

Cintra y Plenary se harán cargo del desarrollo y operación del proyecto, cuya concesión se prolongará hasta 2041. Las filiales de Ferrovial, Broadspectrum y Amey, se encargarán del mantenimiento de la red.

El proyecto Western Roads Upgrade es la segunda concesión de Ferrovial en Australia tras la autopista Toowoomba Second Range Crossing, en cuyo consorcio también participa la multinacional española Acciona. Se trata, además, del primer proyecto adjudicado al consorcio Netflow desde su creación este mismo año.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia