Su solución In-Mova Transit gestionará la flota de vehículos eléctricos de alta capacidad de la ciudad australiana
Tras culminar con éxito la prueba piloto realizada en la nube, la multinacional tecnológica española Indra ha comenzado a implantar su tecnología más avanzada, la solución In-Mova Transit, para la gestión del transporte público en los nuevos vehículos BRT verdes y limpios de Brisbane Metro.
Este proyecto transformará la movilidad de la capital de Queensland: mejorará la accesibilidad, reducirá las congestiones y aumentará el uso del transporte público. Brisbane Metro operará a lo largo de 21 kilómetros de vías de autobús existentes y mejoradas, utilizando vehículos 100% eléctricos, con capacidad para transportar un gran número de pasajeros y operar un servicio de alta frecuencia.
En el programa piloto, implementado en la nube de Amazon Web Services, se han desplegado diferentes microservicios y ha permitido validar con datos reales las funcionalidades core del sistema para el operador, el funcionamiento de todos los equipos embarcados en los vehículos, así como la integración con sistemas externos seleccionados.
"En Indra estamos muy orgullosos de sumarnos con esta potente y sofisticada plataforma cloud de desarrollo propio a la movilidad verde de Brisbane. La tecnología está desempeñando un papel clave en la transformación del sector de la movilidad y lo va a hacer aún mucho más en los próximos años", señala José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra.
Por su parte Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra, señala que "Brisbane Metro es un ejemplo de movilidad del futuro, de sostenibilidad, seguridad, eficiencia y tecnología de vanguardia (...) Ofrecerá al ayuntamiento de Brisbane la posibilidad de ampliar el uso del sistema a otros vehículos de su red de transporte público".
Leer la noticia en la página web de Indra