09.12.2019

España y Australia desarrollan un proyecto de avión híbrido

Participan empresas y universidades de ambos países, como Instituto de Empresa, las universidades de Sídney y Adelaida, la startup DΔNTE y Volotea

España y Australia desarrollan un proyecto de avión híbrido

La compañía aérea española Volotea anunció un acuerdo de colaboración con la startup DΔNTE  Aeronautical para desarrollar un avión de pasajeros híbrido-eléctrico. Este proyecto, respetuoso con el medio ambiente, cuenta con la participación de reconocidas instituciones europeas y australianas, como el Instituto de Empresa, la francesa Altran y las universidades de Sídney y Adelaida.

El proyecto contempla realizar de manera sostenible rutas cortas entre comunidades pequeñas y medianas, que los aviones tradicionales no pueden operar con relatividad. Ello permitiría impulsar el desarrollo económico en entornos rurales y en destinos turísticos desatendidos a día de hoy por falta de alternativas de transporte.

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, señaló que la compañía “colaborará activamente con DΔNTE Aeronautical para desarrollo de este avión híbrido-eléctrico, y apoyar así la reducción de las emisiones de carbono y el ruido que generan las operaciones de los aviones. Volotea también proporcionará a DΔNTE datos de análisis de mercado y datos técnicos. Además, hemos puesto a su disposición a nuestros ingenieros y a nuestro equipo comercial para desarrollar esta oportunidad de mercado y prestar apoyo técnico".

El nuevo concepto de avión conseguirá una reducción significativa de emisiones gracias al uso de motores eléctricos, con energía generada por baterías y un turbogenerador de combustión interna, con un sistema híbrido similar al de los coches híbridos enchufables.

 

Fotografía: DΔNTE Aeronautical

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CASA ASIA
FERROVIAL
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAXAM
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia