11.13.2012

España promociona su aceite de oliva en Sydney

Lanza una campaña promocional con la famosa chef australiana Justine Schofield.

España promociona su aceite de oliva en Sydney

El aceite de oliva español cuenta desde hace años con una fuerte presencia en Australia. Para seguir mejorando su imagen en el mercado del país se organizó una fiesta flamenca y una degustación de platos elaborados por la cocinera australiana, Justine Schofield. Schofield aseguró sentirse muy honrada por ser la embajadora del aceite de oliva español en Australia y comentó que este producto es junto al pan y el queso un producto indispensable para ella.

La campaña estuvo organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Australia junto con el sector del aceite de oliva español. España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia es un mercado muy importante, ya que el 70% de sus importaciones de este producto provienen de nuestro país.

El aceite de oliva español compite en Australia con Italia y Grecia, además de la producción local que ha aumentado en un 47% entre 2004 y 2009, hasta alcanzar las 15.000 toneladas, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia