09.15.2017

Empresas andaluzas acuden con Extenda a Fine Food Australia

La Comunidad es el principal exportador español de productos de alimentación al país oceánico

Empresas andaluzas acuden con Extenda a Fine Food Australia

Cinco compañías andaluzas participaron con la ayuda de la Agencia Andaluza de Promoción en el Exterior (Extenda) en la feria Fine Food Australia 2017 de Sídney (Australia).

Esta participación supone un tercio del total de compañías españolas presentes en la feria, que tiene carácter bienal y que reúne a profesionales de los sectores de alimentación, bebidas, hoteles y restauración. La edición de 2015 rondó los 1.000 expositores y casi 20.000 visitantes de 47 países.

Entre las empresas andaluzas participantes se encontraban dos almerienses (La Pedriza y Vitasnacks), dos sevillanas (Oleoestepa y Torres & Ribelles) y una granadina (Tostaderos Sol de Alba). Su objetivo, incrementar su presencia en un mercado en el que cerca del 85% de los productos son importados y cuyos consumidores demandan especialmente frutas, verduras y mariscos procesados.

Andalucía es líder en exportaciones nacionales de productos alimentarios a Australia. En los últimos cinco años las ventas se han incrementado un 88% hasta alcanzar los 76 millones de euros en 2016.

Según Extenda, el aceite de oliva es el principal producto que se exporta al país oceánico (un 82% del total en 2016). Le siguen conservas hortofrutícolas y vinos.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia