El tranvía de Sídney, calificado como Diseño de Infraestructura Sostenible
18
JUN

El tranvía de Sídney, calificado como Diseño de Infraestructura Sostenible

Acciona ejecuta este proyecto a través del consorcio Altrac, del que forma parte 

La multinacional española Acciona anunció que el proyecto para el diseño, construcción y operación del tranvía de Sídney, que ejecuta como parte del consorcio Altrac, obtuvo la calificación de Diseño de Infraestructura Sostenible (IS).

Este reconocimiento, otorgado por el Consejo de Infraestructuras Sostenibles de Australia (ISCA) es el único sistema de calificación integral de Australia y Nueva Zelanda que permite evaluar la sostenibilidad en las fases de diseño, construcción y operación de una infraestructura.

El proyecto del tranvía de Sídney fue declarado como “Excelente”, con una puntuación global de 68,5 puntos, por encima de los requisitos mínimos que exigían una calificación de 65 puntos. En el apartado de “Innovación”, el proyecto obtuvo la máxima puntuación: 10 puntos.

Entre los aspectos más destacados del proyecto en materia de sostenibilidad y de innovación, se incluye el sistema de frenado regenerativo HESOP, que permite importantes ahorros de energía durante la operación de la infraestructura.

Este sistema permite recuperar más del 99% de la energía producida durante el frenado y reutilizarla en equipos auxiliares, iluminación y ventilación, o revenderla a los productores de electricidad. La implementación de este sistema de frenado ha permitido también reducir el número de subestaciones y ha eliminado la necesidad de incorporar resistencias de frenado, lo que resulta en un ahorro total de material en el proyecto.

Otro de los hitos destacados del proyecto es la subestación de High Cross Park, diseñada y construida en una ubicación subterránea para minimizar los impactos potenciales en árboles, y en elementos culturales y patrimoniales de la zona. Cuenta, además, con un sistema de aire acondicionado geotérmico.

ACCIONA forma parte del consorcio Altrac, encargado del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento hasta 2034 del tren ligero, un proyecto que lleva asociadas importantes reubicaciones de infraestructuras de servicios y una extensa regeneración urbana.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia