El Spanish Film Festival celebra su vigésimo aniversario
18
APR

El Spanish Film Festival celebra su vigésimo aniversario

A lo largo de un mes el certamen mostró la cinematografía española más reciente en las ciudades más importantes de Australia

Entre el 18 de abril y el 17 de mayo se desarrolló en las principales ciudades australianas la vigésima edición del Spanish Film Festival, que proyectó “Kiki, el amor se hace”, película de Paco León que adapta la cinta australiana “The little death”,  de Josh Lawson.

En esta ocasión el chef Miguel Maestre, famoso en Australia tanto por sus restaurantes como por su aparición en diversos programas de televisión, ejerció de embajador del festival.

La sesión inaugural contó con la presencia de la actriz Natalia de Molina, una de los protagonistas de “Kiki”. Entre los eventos programados durante las más de dos semanas de festival destaca una proyección especial de “Rotas”, de Luis Lorente, protagonizada por la bailarina y coreógrafa Paloma Gómez y presentada por el cónsul general de España en Melbourne, Juan Carlos Gafo Acevedo.

Otras proyecciones destacadas fueron “La reina de España”, de Fernando Trueba, protagonizada por Penélope Cruz, y “The trip to Spain”, película de Michael Winterbottom que clausuró el certamen. “Sara Baras, todas las voces”, “De Rosendo a Rosendo” (presentada por la Embajada de España en Canberra) o “1898, los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo, son algunas de las cintas que pudieron verse también en este Festival.

Más información en la página oficial del Spanish Film Festival.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia