"Mide lo que importa" impartirá formación a 50 empresas españolas y otras tantas australianas
La segunda edicón del programa de formación "Mide lo que importa" que desarrolla Acciona en colaboración con B Lab Spain tiene este año como novedad su extensión a Australia. Este programa está diseñado para sensibilizar y acompañar a pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de Acciona en la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).
Un total de 100 empresas, 50 españolas y 50 australianas, participan en la edición de este año de "Mide lo que importa", realizado en colaboración con B Lab España y B Lab Australia. La primera fase consistirá en la medición de los impactos sociales y medioambientales para, a partir de los resultados, diseñar un modelo de evaluación realista que permita a las compañías identificar las áreas de mejora en materia ESG. Al finalizar el programa, las empresas participantes obtienen incentivos en su relación comercial con Acciona, como mejorar su calificación en el acceso a licitaciones de la compañía o su inclusión en la categoría de ofertantes preferentes.
Acciona ha iniciado este 2023 la implantación de un nuevo sistema de Control de Riesgos y Oportunidades ESG para sus proveedores. Este nuevo sistema de gestión complementará la evaluación de las ofertas técnicas y económicas de los proveedores con un análisis de riesgos y oportunidades vinculados al impacto medioambiental, social y de gobernanza.
En la primera edición del programa Mide lo que importa participaron un centenar de pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de ACCIONA. Los resultados fueron que el 90% de las compañías identificó y definió mejoras que impactan positivamente en la huella de CO2; el 82% determinó medidas que reducen los residuos generados; y el 76% diseñó iniciativas para un mayor impacto social.
Leer la noticia en la página web de Acciona