Australia ha comenzado a desarrollar el sector eólico marino, y Victoria es el principal promotor con 12 licencias ya otorgadas
Una delegación del Gobierno del Estado de Victoria (Australia), encabezada por el Ministro de Hacienda y Crecimiento Económio, Tim Pallas, realizó una visita a Navantia Seanergies, compañía de nuestro patrono Navantia dedicada al sector de las energías renovables y especialmente en la industria eólica marina y las tecnologías del hidrógeno.
El sector eólico marino en Australia se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y el estado de Victoria es pionero en el país, con 12 licencias para parques eólicos marinos ya otorgadas y planes para celebrar la primera subasta para determinar el precio de la energía a finales de 2025.
Según señala la compañía en sus redes sociales, la colaboración entre Navantia Australia, con su conocimiento de la realidad del país, y Navantia Seanergies, con su experiencia en la realización de proyectos eólicos marinos en Europa y Estados Unidos, posiciona al grupo favorablemente para participar en los proyectos iniciales en Victoria.
Con 10 años de experiencia en el sector eólico marino, Navantia Seanergies es el fabricante con más experiencia a nivel internacional. Produce jackets y estructuras flotantes, que serán los principales productos en el mercado australiano. Actualmente, en colaboración con un consorcio de empresas australianas, la compañía trabaja para establecer una cadena de valor dentro del país, fomentando un tejido industrial autosostenible que minimice la dependencia de las importaciones e impulse el crecimiento de la energía eólica marina.