Podrán solicitarlo quienes hayan desarrollado determinadas actividades en los territorios del norte del país
El ministerio de Inmigracion y Protección de Fronteras australiano anunció la posibilidad de extensión de un segundo año del visado Work and Holiday si se cumplen determinados requisitos.
Para solicitar el segundo año del visado será necesario demostrar haber trabajado durante tres meses (88 días) en las zonas consideradas “Regional Australia”. Esto es, los territorios de los estados de Northern Territory, Queensland y Western Australia situadas por encima del Trópico de Capricornio.
Para conseguir la renovación, además, es necesario elegir un trabajo específico relacionado con trabajo en granjas y agricultura, pesca, industria maderera o turismo y hostelería. Los tres meses de este “specified work” comienzan a computar a partir del 18 de noviembre.
El acuerdo para los visados Work and Holiday entre España y Australia se firmó en septiembre de 2014 con el objetivo de incrementar las oportunidades de los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países. Entre sus requisitos se encuentra haber completado al menos dos años de educación superior y poseer un nivel funcional del idioma del otro país.
Más información en la página de la Embajada de España en Canberra.