07.14.2020

El barco rápido más moderno del mundo parte de Australia hacia las islas Canarias

El Bajamar Express ha sido construido para Fred. Olsen por el astillero Austal en Perth

El trimarán Bajamar Express, destinado a cubrir la ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del 10 de agosto, ha sido construido para Fred. Olsen en el astillero de Austal en Perth (Australia) 

El pasado 8 de julio se produjo en Perth el izado de bandera o acto de entrega del nuevo trimarán de la flota. Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., ha explicado que la compañía está "expectante por incorporar este fantástico trimarán a nuestra flota de alta velocidad y ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio mejorado". Fred.Olsen está realizando un amplío seguimiento en su página web y redes sociales de la travesía del trimarán desde Australia hasta España.

“En nombre de todo el equipo de Fred. Olsen Express, me gustaría agradecer al equipo de Austal Australia su excelente compromiso y capacidades de construcción naval, especialmente durante la pandemia del COVID-19, que nos ha afectado a todos, en todo el mundo ", añadió Andrés Marín.

El Bajamar Express, tendrá capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, alcanzando una velocidad de 38 nudos. El nuevo barco, que cuenta con 117 metros de eslora, viajará adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR.

El trimarán es una de las embarcaciones de alta velocidad más modernas que hay en la actualidad e incorpora el sistema MARINELINK Smart que, a través del Big Data, permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía.

Además, el Bajamar Express está fabricado con estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones. En cuanto a su propulsión, el buque cuenta con cuatro motores principales MTU 8000 de 9.100 kW cada uno, que garantizan una mayor fiabilidad, eficacia energética y potencia.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia