10.17.2012

El ALHD ‘Canberra’ llega a Australia

El buque anfibio y portaeronaves ha realizado dos meses de travesía tras su partida desde La Coruña el pasado 17 agosto.

El ALHD ‘Canberra’ llega a Australia

El ALHD “Canberra”, primero de los dos buques contratados por Navantia para este país, ha llegado a Australia tras una navegación de dos meses. La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada Blue Marlin comenzó el 4 de agosto pasado en aguas de La Coruña. En esta operación especializada participaron ingenieros de Navantia, BAE Australia y Dockwise.

La salida de La Coruña tuvo lugar el 17 de agosto y la operación de transporte ha sido totalmente apoyada por Navantia durante la singladura, poniendo la compañía todos sus conocimientos para el éxito de la misión y el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.

La construcción del ALHD “Canberra” comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.

La llegada del “Canberra” a Australia es un relevante hito que reviste carácter comercial, ya que intentará suponer el primer paso para establecer una estrecha relación con la Defensa australiana de cara a los programas contratados y futuros. Al mismo tiempo, y tras su llegada, el ‘Canberra’ se convierte en el mejor escaparate comercial de Navantia en Australia para su posicionamiento en la consecución de nuevos contratos en este país.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia