Su material Dekton se emplea en la mayor cascada vertical urbana del hemisferio sur
La firma española Cosentino, especialista en producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, informó en su página web de la utilización de uno de sus materiales, Dekton, en la cascada vertical urbana más grande del hemisferio sur, ubicada en Sídney (Australia).
Se trata de un salto de agua de 22 metros de altura en un complejo residencial de lujo. La instalación es fruto de la colaboración de la firma española con el equipo de diseñadores australianos Waterform International, empresa especializada en arquitectura e ingeniería cuyo elemento central es el agua.
El proyecto inicial contemplaba la construcción de la cascada con granito. Pero dificultades técnicas como el peso del material o su elevado coste de mantenimiento, unido a un resultado estético poco atractivo, llevaron a realizar la instalación con Dekton. Un material ligero, que no necesita mantenimiento, impermeable y neutro en carbono.
Kate Deakin-Bell, coordinadora de Marketing de Cosentino Oceanía, señala que “hay un interés cada vez mayor por la forma en la que el diseño y el urbanismo nos pueden acercar a la naturaleza. Nos encanta que Dekton juegue un papel tan destacado en este tipo de proyectos”.
Cosentino lleva varios años trabajando en Australia. En 2017 inauguró un nuevo centro logístico en Sídney para hacer frente a la creciente demanda de sus productos en la región.
Lee la noticia en la página web de Cosentino