10.17.2012

Convocatoria de ayudas de Invest in Spain

Para la ‘Promoción de Implantación de empresas extranjeras’. Se pueden solicitar hasta el 28 de diciembre.

Convocatoria de ayudas de Invest in Spain

El Fondo Tecnológico de Invest in Spain abrió el pasado 28 de septiembre la Convocatoria 1/2012 de ayudas del programa "Promoción de Implantación de empresas extranjeras". Se trata de ayudas para la realización de proyectos y acciones para la promoción de implantación de empresas de capital extranjero con alto componente de innovación y que realicen inversión en plantas, equipos, recursos humanos o tecnología, a fin de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española, dentro del Programa Fondo Tecnológico de FEDER. El plazo de entrega de solicitudes termina el próximo 28 de diciembre de este año.

Con una asignación económica de 2 millones de euros, la convocatoria incluye un conjunto de medidas con el propósito de fomentar la I+D+i en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar sus actividades de I+D+i.

Se aplicará una intensidad de ayuda máxima de un 80% en investigación aplicada y de un 60% en desarrollo experimental sobre el total de la cantidad estimada como subvencionable, de acuerdo con el Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (2006/C 323/01).

Los criterios de selección de las operaciones serán los siguientes: incremento de los recursos de la empresa dedicados a la I+D+i; incremento de la intensidad tecnológica aportada en forma de patentes, licencias, etc.; la valoración de los efectos directos, indirectos e inducidos; efecto arrastre del proyecto sobre la economía regional/nacional; el interés estratégico de las tecnologías a desarrollar para España; fomento de los acuerdos de colaboración entre agentes privados; fomento de los acuerdos de colaboración público-privado PPP (Public-Private-Partnership)

El periodo subvencionable comprenderá desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. Respecto al ámbito geográfico, las actividades objeto de ayuda deberán realizarse en una o varias de las Comunidades y Ciudades Autónomas incluidas, según en el Reglamento 1080/2006 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006, en zona convergencia, "phasing out" y "phasing in" que son Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Canarias.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia