CIMIC amplía su cartera de proyectos en Australia
18
JUN

CIMIC amplía su cartera de proyectos en Australia

Compañías pertenecientes a la filial de ACS realizarán diversas labores en explotaciones mineras y en el sector de telecomunicaciones

La compañía CIMIC, filial australiana de la multinacional española ACS, obtuvo en los últimos días, a través de sus compañías subsidiarias, importantes contratos en el país oceánico.

En primer lugar Thiess, proveedor de servicios a la minería de CIMIC, anunció el pasado 6 de junio la adjudicación de un contrato de 160 millones de dólares australianos (aproximadamente cien millones de euros) para continuar su labor en la mina de carbón Curragh, en el estado de Queensland.

Se trata del quinto contrato de prestación de servicios mineros sucesivo que consigue Thiess en esta explotación desde 2004 lo que, según el director gerente de la compañía, Douglas Thompson, ha permitido “desarrollar un profundo conocimiento de la mina y sus operaciones, y establecer una fuerte relación con el equipo de Curragh”.

Por otra parte CPB Contractors, también subsidiaria de CIMIC, se adjudicó el pasado día 15 un proyecto de construcción de infraestructuras valorado en casi 170 millones de euros. Las obras, que se desarrollarán en una mina de hierro en la región de Pilbara (Australia Occidental) incluyen la preparación del terreno y los servicios de agua y electricidad para la expansión del sistema de almacenamiento y tranporte, así como una nueva planta de procesamiento y transporte ferroviario.

Para el responsable de CIMIC Michael Wright este proyecto servirá para que esta explotación minera “se convierta en uno de los mayores centros independientes de procesamiento de mineral de hierro del mundo”.

Finalmente Visionstream, proveedora de servicios para la industria de las telecomunicaciones, se adjudicó un contrato para la instalación de fibra óptica en más de 400.000 locales de Melbourne, Sídney y Brisbane. El proyecto, que se llevará a cabo entre julio de 2018 y marzo de 2020, generará a la filial de Cimic ingresos de alrededor de 247 millones de euros.

Fotografía: CPB Contractors

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia