Trabajarán en herramientas para el intercambio de información y datos relevantes que ayuden a prevenir este tipo de delitos
Nuestro patrono CaixaBank anunció una alianza con BBVA y Banco Santander con el objetivo de hacer frente a uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector bancario, el fraude financiero. Las tres entidades han constituido de manera conjunta FrauDfense, compañía que aglutinará iniciativas antifraude de las tres entidades y que ya ha sido presentada ante los diferentes supervisores y reguladores competentes.
En una primera fase, la alianza abordará la creación de una herramienta de intercambio de información que permitirá compartir ‘modus operandi’ fraudulentos y medidas de respuesta satisfactorias frente a ellos. En todo momento preservará la seguridad y la privacidad de la información compartida.
El proyecto abarca la lucha contra diferentes prácticas fraudulentas, que pueden ser muy diversas y sofisticadas, como el fraude de admisión, en el que se compromete información de los clientes suplantándolos para la contratación de productos, y el fraude digital o de pagos con tarjeta.
Una vez desarrollada la fase inicial de este proyecto, se valorará la entrada de otros bancos y empresas para ampliar su alcance y proporcionar una mayor protección a los clientes, a las entidades y a la sociedad en general.
Acerca de CaixaBank
CaixaBank es el grupo financiero líder en España con un volumen de activos de más de 618.000 millones de euros y una posición relevante a nivel europeo. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI. El grupo cuenta con más de 20 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros en España y Portugal, y el liderazgo en banca digital, con más de 11 millones de clientes digitales.
En 2018 CaixaBank reforzó su estrategia internacional con la apertura de una oficina de representación en Sídney, con la que ya está presente en los cinco continentes. Con esta última apertura, se convirtió en el único banco español con presencia en el mercado australiano
Más información en la página web de CaixaBank