08.16.2012

CAF suministra tranvías a Sydney

La ministra de Transportes australiana anuncia la adjudicación de un contrato cercano a los 17 millones de euros.

CAF suministra tranvías a Sydney

Es la primera vez que la empresa guipuzcoana CAF logra un contrato en Australia y la segunda que lo hace en Oceanía, ya que en 2011 construyó 57 trenes eléctricos para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Con esta operación la firma española logró tener presencia en los cinco continentes.

El nuevo pedido consiste en la fabricación de seis vehículos nuevos y el alquiler de otros cuatro. La ministra de Transportes australiana, Gladys Berejiklian, ha explicado que los trenes serán suministrados progresivamente a partir del próximo año y CAF se encargará también de su mantenimiento y de las unidades ya existentes.

Los nuevos vehículos circularán por la ampliación ferroviaria de Inner West, que unirá la zona residencial con el centro de la ciudad. CAF ha logrado este contrato tras una proceso de licitación "internacional y local", en el que, según ha afirmado la ministra de Transportes australiana, "hemos escuchado las opiniones de los clientes para comprender cuáles son los aspectos que los usuarios valoran cuando viajan en transporte público”. «Confiamos que los vehículos suministrados por CAF serán de primera clase mundial, modernos, seguros y totalmente accesibles», ha concluido Gladys Berejiklian.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia