Ciudades como Sídney, Canberra o Newcastle utilizan los sistemas de tranvía y tren ligero de la compañía
Con más de cien años de historia, nuestro patrono CAF – Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles es actualmente uno de los grandes actores en el sector del transporte urbano y ferroviario. Con presencia en más de 40 países, ofrece una amplia gama de vehículos: trenes de alta velocidad Oaris, soluciones de media y larga distancia como Civity, metros como Inneo, soluciones versátiles más sostenibles, como los tranvías de piso bajo Urbos y una nueva gama de autobuses urbanos eléctricos e híbridos.
En los últimos años CAF se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad en Australia. Proporciona material rodante, componentes y soluciones llave en mano, incluyendo sistemas como señalización, electrificación y subestaciones, integración de sistemas e infraestructuras civiles ferroviarias.
CAF comenzó su actividad en Australia en 2014, con el servicio de tranvías de Sídney. Desde entonces la compañía ha firmado múltiples contratos para el suministro de vehículos de su gama Urbos en las ciudades de Canberra, Newcastle y Parramatta. Los vehículos del tren ligero de Newcastle cuentan con tecnología 'green tech' que lo han convertido en el primer sistema completamente libre de catenaria en Australia.
En Parramatta, por otra parte, CAF se adjudicó la construcción, operación y mantenimiento del Parramatta Light Rail Project. El contrato incluye tanto el suministro de material rodante, señalización, subestaciones, centro de control y comunicaciones para el proyecto, como el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento y soporte y la plataforma de las 16 paradas de la línea.
Además, CAF ha sido seleccionada por Transport of New South wales para el suministro de trenes regionales e instalaciones de mantenimiento.
La compañía destaca su capacidad para diseñar soluciones adaptables de alto valor agregado, a la medida de las necesidades específicas de cada autoridad de transporte, minimizando los costos del ciclo operativo.