Entregará cuatro nuevas unidades y se consolida como líder mundial en el mercado de tranvías
Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) anunció la ampliación de sendos contratos de suministro de tranvías en Bélgica y Australia. Ambos acuerdos suman un volumen de contratación cercano a los 100 millones de euros y confirman a la compañía como uno de los líderes en el mercado mundial de tranvías.
El contrato australiano es el firmado con Transport for New South Wales (TfNSW), que ha adjudicado a CAF el suministro de cuatro unidades Urbos 100 LRV de 5 módulos para la línea Inner West Light Rail, en la ciudad de Sídney, así como los repuestos correspondientes.
Con estas nuevas unidades, que se entregarán en 2023, serán 16 las unidades de este modelo que den servicio en la Inner West Light Rail desde el año 2014.
La unidad Urbos articulada de 5 módulos y 32 m de largo incorpora la tecnología más avanzada, está diseñada para operar a una velocidad máxima de 80 km/h, y es de piso completamente bajo para facilitar el acceso de los pasajeros al vehículo.
Con esta nueva adjudicación, TfNSW vuelve a depositar su confianza en CAF tras las adjudicaciones de los proyectos de Parramatta Light Rail Project a finales de 2018 y Regional Rail Project a principios de 2019, consolidando la relación entre ambas empresas y la apuesta de CAF por el mercado australiano.