Con más de 1,7 GW de capacidad, se ubicará frente a las costas de Nueva Gales del Sur, en Australia
La compañía española BlueFloat Energy anunció recientemente planes para la construcción de Eastern Rise, un nuevo proyecto eólico offshore en Australia. Este proyecto se sitúa en la zona eólica marina propuesta por el ministro australiano de Cambio Climático y Energía, Chris Bowen, situada frente a la región de Hunter, en Nueva Gales del Sur. El proyecto, que tardará siete años en ser construido, tendrá una capacidad instalada de 1,725GW.
Según Nick Sankey, country manager de BlueFloat Energy, la decisión de desarrollar un nuevo proyecto en esta región se basó en la combinación de diferentes factores, como la historia de desarrollo industrial y generación de energía de Hunter, la calidad del recurso eólico o el posicionamiento cerca de infraestructuras energéticas emergentes. "BlueFloat Energy está muy ilusionada con la última incorporación a nuestra creciente lista de proyectos eólicos marinos en Australia. El anuncio del ministro Bowen es positivo para todo el Estado y para la transición energética de Australia".
La compañía, según señaló su country manager, trabajará "en estrecho contacto con las comunidades locales para garantizar que este proyecto aporte beneficios económicos y medioambientales a la zona".
Por su parte, el consejero delegado de BlueFloat Energy, Carlos Martín, señaló que este anuncio "es la última demostración del compromiso de BlueFloat Energy de ser un socio a largo plazo de Australia y Nueva Zelanda, desarrollando proyectos eólicos marinos de categoría mundial".