Una vez en funcionamiento será la mayor mina de uranio de Europa
La compañía minera australiana Berkeley sigue avanzando en su proyecto de la que será la mayor mina de uranio de Europa, ubicada en Retortillo (Salamanca).
Según señala ICEX – Invest in Spain, la explotación, que supone una inversión de 100 millones de euros y la creación de 450 empleos directos, se está desarrollando “con los más altos estándares internacionales de la minería sostenible”.
La noticia de ICEX señala que el proyecto ya cuenta con certificados en Minería Sostenible (UNE 22470-80), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Seguridad y Salud (ISO 45001-2018) otorgados por AENOR.
Además, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Berkeley trasladó a Madrid su sede en la UE para reforzar sus lazos con España y de cara a la negociación de sus acciones.
Actualmente sólo queda por recibir la licencia de construcción definitiva de la planta. El proyecto cuenta con más de 120 permisos otorgados e informes favorables de autoridades locales, regionales, nacionales y de la Unión Europea. Berkeley ha invertido hasta la fecha 94 de los cien millones de euros previstos inicialmente y ha creado 60 puestos de trabajo.