Australia, mercado prioritario para Sacyr en su nuevo Programa Estratégico
Fotografía: Sacyr
03.29.2021

Australia, mercado prioritario para Sacyr en su nuevo Programa Estratégico

La compañía consolida sus intereses en el país, donde lleva más de una década presente 

La multinacional española Sacyr presentó recientemente su Programa Estratégico 2021-2025, en el que prioriza el modelo de negocio concesional que interviene en toda la cadena de valor de las infraestructuras (licitación, diseño, construcción, operación y mantenimiento) y refuerza su estabilidad y solidez a través de proyectos a largo plazo en países donde ya está consolidada.

En cuanto a los mercados estratégicos para este nuevo ciclo, la compañía destaca que Sacyr Concesiones potenciará los mercados anglosajones, entre los que se encuentra Australia, y prevé su crecimiento en torno a las infraestructuras de transporte, hospitales y negocios verdes (agua, residuos y energías renovables).

En este último apartado Sacyr, que lleva más de una década presente en Australia, cuenta en el país con un catálogo de proyectos entre los que se encuentran plantas de tratamiento de residuos, potabilizadoras o el desarrollo del Plan de Riego de Adelaida del Norte, entre otros.

Sostenibilidad e Innovación
El nuevo Programa Estratégico posiciona a Sacyr como un líder del sector con una propuesta de valor sostenible e innovadora. Tras reforzar durante 2020 sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad, el plan 2021-2025 contempla el compromiso en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutra en carbono antes de 2050. Para ello elevará el 50% la inversión en protección del medio ambiente y duplicará la inversión en innovación en los próximos cinco años.

Finalmente, los planes de la compañía contemplan el avance hacia la igualdad y prevé duplicar el número de mujeres directivas. Además, apoyará el desarrollod e las sociedades en las que pera Sacyr, contribuyendo a la Agenda de 2030 de Naciones Unidas duplicando la inversión en proyectos de RSC en los próximos cinco años.

Leer la noticia en la página web de Sacyr

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia