Australia incentiva proyectos de previsión meteorológica
03
MAY

Australia incentiva proyectos de previsión meteorológica

El objetivo es mejorar las previsiones para incrementar la eficiencia de las instalaciones de generación de energías renovables

El Gobierno de Australia financiará más de una decena de proyectos para mejorar las previsiones de producción de energía renovable. La Oficina Económica y Comercial de España en Sídney, a través de Icex España Exportación e Inversiones, informó del proyecto de la Agencia de Energía Renovable (ARENA) y el Operador del Mercado de la Energía (AEMO) del país austral para la puesta en marcha y ejecución de hasta 11 proyectos orientados a mejorar las previsiones de producción de energías limpias.

La aportación por parte de estas instituciones será de 9,4 millones de dólares australianos (alrededor de 6 millones de euros) para un portafolio de proyectos que incluirá una gama de tecnologías de previsión meteorológica para predecir el tiempo y el impacto de los agentes meteorológicos en los parques eólicos y solares.

De esta manera, las instalaciones podrán proporcionar sus propios pronósticos de generación eléctrica a corto plazo, y así optimizar la precisión de las operaciones del mercado.

El proyecto comprende al menos el 45% de la capacidad eólica y solar total registrada en el Mercado Nacional de Electricidad (NEM), que colectivamente proporciona un total de 3,5 GW de energía renovable a la red.

Según Audrey Zibelman, directora ejecutiva de AEMO, “los agentes meteorológicos son el combustible para aumentar la proporción de energías alternativas generadas en Australia, por lo que es de vital importancia que fomentemos la innovación y el rápido desarrollo de tecnologías y servicios líderes en el mundo”. AEMo es el organismo responsable de elaborar predicciones sobre el volumen de electricidad generado por las granjas eólicas y solares, previsiones que varían según el clima y la hora del día. Estos pronósticos son esenciales para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico y los costes operativos.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia