05.08.2025

Arteche se refuerza en Australia: proporcionará transformadores para un proyecto de energía verde

El proyecto Central-West Orana REZ será una de las mayores redes de energía verde construidas en suelo australiano

 

Arteche se refuerza en Australia: proporcionará transformadores para un proyecto de energía verde

La compañía española Arteche anunció recientemente un nuevo paso en su posicionamiento en Australia al incorporarse al proyecto Central-West Orana Renewable Energy Zone (REZ) junto al consorcio ACEREZ, formado por nuestro patrono Acciona, Cobra y Endeavour Energy.

Esta infraestructura se enmarca en el esfuerzo del gobierno australiano por alcanzar cero emisiones netas en 2050. Se espera que atraiga inversiones privadas por valor de 20.000 millones de dólares australianos (unos 12.400 millones de euros) hasta 2030, y generará hasta 5.000 empleos.

En este proyecto, Arteche ha sido adjudicataria del contrato para el suministro de transformadores de medida de 33, 330 y 500 kV, que se fabricarán en diversas plantas del grupo a nivel global y se entregarán a lo largo de 2025 y 2026.

Tomás Solís, Chief Sales & Marketing Officer de Arteche, ha destacado que “este nuevo paso en Australia nos impulsa a seguir creciendo en un mercado clave para la compañía. Este proyecto forma parte de los planes estratégicos del país en energía, electrificación y transición energética, y en Arteche queremos seguir siendo un actor fundamental en el cumplimiento de estos objetivos. Además, formar parte de este megaproyecto reafirma nuestra posición a la vanguardia del sector”.

Central-West Orana es la primera gran REZ establecida en Nueva Gales del Sur, y abarca un área de 20.000 kilómetros cuadrados. Inicialmente, desbloqueará hasta 4,5 GW de nueva capacidad de red. El proyecto conectará 7,7 GW de proyectos eólicos y solares, suficiente para suministrar energía a 2 millones de hogares al año. Es la primera REZ desarrollada bajo la Hoja de Ruta de Infraestructura Eléctrica del Gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW).

Arteche cuenta en Australia con una trayectoria de suministro de transformadores que se remonta a la década de 1960. Hoy en día es una marca de referencia con miles de unidades instaladas y en servicio en todo el país. Para la compañía, el australiano es un mercado estratégico para el crecimiento de su línea de negocio de fiabilidad de red (Power quality).

Leer la noticia en la página web de Arteche

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ACS GROUP
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
GPG - NATURGY
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Fundación Consejo España Australia