Construirá 16 kilómetros de túneles gemelos, dos nuevas plataformas subterráneas y otras obras en la zona de cocheras
El consorcio Suburban Connect, en el que participa nuestro patrono Acciona junto con CPB Contractors y Ghella, ha sido seleccionado como licitador preferente por el Gobierno de Victoria para llevar a cabo el primer gran paquete de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East, en Melbourne (Australia), según publico la compañía en su página web.
Este proyecto consiste en la construcción de un tramo de 16 de los 26 kilómetros de túneles gemelos del proyecto, así como dos nuevas plataformas subterráneas y diversas obras en la zona de cocheras. Este será el primer paso crítico en la transformación de la red de transporte público de la ciudad australiana.
El proyecto Suburban Rail Loop tiene como objetivo transformar la red de transporte público de Melbourne para reducir el número de vehículos en circulación y remodelar el crecimiento de la ciudad. En total, creará alrededor de 24.000 puestos de trabajo e impulsará cientos de pequeñas empresas locales.
Premio a la Excelencia por el diseño de la presa de Rookwood Weir
Por otra parte, Acciona y sus socios del consorcio Rookwood Weir Alliance, junto con el cliente Sunwater, han sido galardonados por el Instituto del Hormigón de Australia con el Premio a la Excelencia.
El galardón reconoce tanto el diseño de la presa de Rookwood Weir, enfocado hacia la sostenibilidad, como el innovador empleo del hormigón para su construcción. Este proyecto ha empleado un diseño único de hormigón en masa con el objetivo de prolongar hasta 100 años la vida útil de la presa. Además, esta innovadora mezcla de hormigón ha permitido reducir los volúmenes de cemento, ahorrar energía, reducir emisiones de carbono y favorecer la reutilización de los residuos.
La presa cuenta, además, con una esclusa para peces y una escala para tortugas, con lo que minimiza el impacto sobre la movilidad de 37 especies de peces y hasta seis especies de tortugas.