Etiquetas

09.09.2020

Acciona refuerza su posición de liderazgo en Australia

Cierra la adquisición de parte de la cartera de proyectos de Lendlease Engineering

Acciona refuerza su posición de liderazgo en Australia

Nuestro patrono Acciona ha cerrado el proceso de adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering, filial de Lendlease, anunciada a finales de 2019

Con la incorporación de los proyectos y el equipo procedentes de LendLease Engineering, Acciona refuerza su posición como una de las principales compañías de infraestructuras en Australia. El acuerdo también permitirá a ACCIONA acelerar el ritmo de crecimiento de su negocio de infraestructuras en un mercado estratégico para sus negocios de infraestructuras y energías renovables. 

La transacción, valorada en AU$160 millones (€99 millones), comprende la mayoría de los proyectos de construcción de Lendlease Engineering. Según los términos del acuerdo, los proyectos NorthConnex, Kingsford Smith Drive y Melbourne Metro permanecerán con Lendlease. 

En los últimos cinco meses, Acciona y Lendlease Engineering han conseguido algunas adjudicaciones importantes, como la estación de Bayswater (Australia Occidental), la instalación de fletes ferroviarios de Kenwick (Australia Occidental), la circunvalación de Bunbury (Australia Occidental, proponente preferido), el nuevo sistema de transporte metropolitano de Brisbane (Queensland, proponente preferido) o la presa de Rookwood (Queensland).

Acciona en Australia

Esta última adquisición, junto con nuevos proyectos ganados en los últimos meses, aumenta la cartera de infraestructuras de Acciona en el país hasta AU$4.000 millones (€2.470 millones) con una amplia gama de contratos del sector público y privado.

Acciona opera en Australia desde el año 2002 donde ha desarrollado con éxito sus dos líneas de negocio principales.

Su división de Infraestructuras ha construido proyectos importantes como el túnel de Legacy Way en Brisbane, un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba, una planta desalinizadora en Adelaida, la planta de tratamiento de agua de Mundaring, al este de Perth, y el tren ligero de Sydney.

En Australia Occidental, está construyendo actualmente dos plantas de conversión de residuos en energía (waste to energy) en Kwinana y en East Rockingham. Además, la compañía está desarrollando varios proyectos ferroviarios en el estado de Victoria y el proyecto de transporte metropolitano de Brisbane (Queensland), entre otros.

En Energía, ACCIONA desarrolla, construye y opera parques eólicos que producen energía limpia para más de 205.000 hogares australianos al año. Su capacidad instalada de 437MW se distribuye entre Mt. Gellibrand (132MW, Victoria), Waubra (192MW, Victoria), Cathedral Rocks (66MW, Australia Meridional) y Gunning (47MW, Nueva Gales del Sur).

La compañía está construyendo actualmente un parque eólico en Mortlake South (158MW, Victoria). ACCIONA también construirá su mayor parque eólico en Australia, el complejo de MacIntyre (1.026MW, Queensland).

Lee la Nota de Prensa de Acciona

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia