01.20.2022
Acciona logra el certificado ‘Top Employer 2022’ en Australia
Top Employers Institute refrenda con este sello su compromiso de situar la gestión de las personas como eje central de su estrategia
Acciona ha obtenido la certificación Top Employer 2022 en España, Australia, Brasil, México, EEUU y Canadá, además de hacerse con el sello Top Employers Norte América. La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es una de las más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas.
Para obtener esta acreditación, las organizaciones son evaluadas mediante la HR Best Practices Survey, que analiza aspectos relacionados con una veintena de temas como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la captación de talento, la formación, la promoción del bienestar de los empleados y la diversidad e inclusión, entre otros.
Acciona ha obtenido el sello Top Employer 2022 por su gestión de los Recursos Humanos que promueve los valores de respeto, igualdad de oportunidades, diversidad, equilibrio de género, mérito y comunicación continua.
"Al reflexionar sobre el exigente año que, al igual que el anterior, ha afectado a organizaciones de todo el mundo, Acciona ha seguido demostrando que da prioridad al mantenimiento de excelentes prácticas de personal en el lugar de trabajo. Sigue afrontando los retos del cambiante mundo laboral, al tiempo que trabaja incansablemente para tener un impacto positivo en la vida de sus trabajadores”, afirma David Plink director general del Top Employers Institute.
“Sostenibl@s 50:50” en Australia
Acciona, a través de su estrategia People de gestión integral de las personas, lidera iniciativas destinadas a incentivar la diversidad en su plantilla, la igualdad de género, la promoción del talento y la sostenibilidad.
Una de las iniciativas destacadas es “Sostenibl@s 50:50” que promueve la inserción de la mujer en actividades tradicionalmente masculinas. Para lograrlo se identifica talento femenino local y se imparte formación para la ejecución de tareas especializadas. De esta manera, además de aumentar la empleabilidad de estas mujeres, se generan modelos replicables, eliminando los aún persistentes estigmas de la presencia femenina en determinadas actividades.
Un ejemplo de esta iniciativa es el Proyecto Loreto (Australia), donde Acciona ha logrado la paridad de género en la construcción de una escuela.