Acciona inaugura un nuevo parque eólico en Australia
21
JUN

Acciona inaugura un nuevo parque eólico en Australia

Con capacidad para abastecer a 60.000 hogares, el parque Mount Gellibrand es la cuarta instalación de la compañía en el país

La multinacional española Acciona anunció la puesta en marcha del parque eólico Mount Gellibrand, en el estado australiano de Victoria. Se trata del cuarto proyecto eólico de la compañía en el país oceánico.

El parque eólico Mount Gellibrand consta de 44 aerogeneradores que suponen una potencia de 132 MW. Su construcción ha supuesto una inversión de 258 millones de dólares australianos (unos 165 millones de euros) y proporcionará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares australianos.

El director de Acciona Energy Australia, Brett Wickham, señaló que este proyecto “representa una importante inversión en el sector renovable australiano, por lo que estamos orgullosos a comenzar a producir los primeros kilovatios”.

La construcción del parque se inició en abril de 2017 y su puesta en funcionamiento sitúa en 434,5 MW eólicos la capacidad eólica instalada en el país. Las otras instalaciones eólicas de Acciona en el país son Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Waubra (192 MW en Victoria) y Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur).

Australia es el cuarto país para Acciona en este sector tras España, México y Estados Unidos.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia