Suministrará toda la producción de la planta fotovoltaica Aldoga al proyecto Central Queensland Hydrogen
La compañía española Acciona Energía, filial de nuestro patrono Acciona dedicada a la provisión de soluciones basadas en energías renovables, anunció la firma de un contrato de venta de energía (PPA) de 15 años de duración en Australia. El acuerdo, firmado con Stanwell Corporation -compañía eléctrica estatal de Queensland-, contempla el suministro de toda la electricidad renovable producida por la planta fotovoltaica Aldoga.
Actualmente en fase de desarrollo, esta planta tendrá una capacidad de 380 MW y se ubicará a 20 kilómetros al oeste de Gladstone, en la costa central de Queensland.
Stanwell Corporation utilizará la energía de Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde denominado Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista para 2028. Aldoga desempeñará un papel fundamental en el aprovisionamiento de fuentes de energía limpias y sostenibles en Queensland y es un importante hito para el avance del gobierno estatal en los objetivos de energía renovable que se ha marcado.
Este nuevo acuerdo entre ACCIONA Energía y Stanwell Corporation se suma a un anterior PPA firmado en 2022 para el suministro de energía renovable procedente del Parque Eólico MacIntyre y es otro ejemplo del compromiso de la compañía para impulsar la descarbonización de Queensland.