Se trata del proyecto eólico más grande de Australia y de todo el Hemisferio Sur
Nuestro patrono Acciona ha anunciado que Acciona Energía desarrollará el Parque Eólico Herries Range, de 1.000MW, dentro del Recinto Eólico MacIntyre. Con este proyecto el MacIntyre duplicará su capacidad hasta los 2.000MW.
El anuncio se realizó durante la visita al Puerto de Brisbane de la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, para inspeccionar los componentes de las turbinas eólicas que esperaban ser transportados al Recinto Eólico MacIntyre, que ya es el proyecto eólico más grande de Australia y el Hemisferio Sur.
El director general de Acciona Energía en Australia, Brett Wickham, señaló que "con este proyecto esperamos acelerar drásticamente la descarbonización de la red eléctrica de Queensland (...) En total, el recinto MacIntyre alcanzaría una capacidad de 2GW, lo que representa una inversión total de más de 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.500 millones de euros) y suficiente energía limpia para abastecer el equivalente a 1,4 millones de hogares al año".
La primera ministra de Queensland, por su parte, destacó que "el Plan de Empleo y Energía de Queensland trata de aportar energía más barata y limpia al sistema, a la vez que se desarrolla la economía de Queensland, y eso es exactamente lo que hace este acuerdo", e hizo hincapié en que "Acciona Energía es uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía renovable del mundo".
El Recinto Eólico MacIntire consta actualmente de dos parques eólicos: MacIntyre (923MW), propiedad de Acciona Energía (70$) y Ark Energy (30%), y Karara, de la empresa energética estatal CleanCo. Hace apenas un mes Acciona Energía anunció la firma de un acuerdo PPA con el generador de energía público Stanwell Corporation para proporcionar energía renovable proveniente del Recinto Eólico MacIntyre durante 15 años a partir de 2025.