Se asocia con Korea Zinc para llevar a cabo el proyecto, de 923 MW
Acciona y el grupo metalúrgico internacional Korea Zinc Co. desarrollarán conjuntamente el parque eólico MacIntyre en Queensland, Australia. Con una capacidad de 923 MW, será el mayor proyecto renovable de Acciona y uno de los mayores de Australia.
Acciona, que se encargará del desarrollo, construcción, operación y mantenimiento del parque eólico, tendrá una participación del 70% en el proyecto, mientras que Ark Energy, filial de Korea Zinc, será propietaria del 30% restante.
La compañía española ya ha firmado un acuerdo de venta de energía a largo plazo (PPA) con CleanCo, utility pública del estado de Queensland, de la producción anual de 400 MW durante diez años. Además, el parque eólico suministrará energía limpia a Sun Metals Corporation, filial de Korea Zinc en Australia.
Además de MacIntyre, Acciona construirá el parque eólico adyacente de Karara (103 MW), propiedad de CleanCo. Una vez en funcionamiento (previsto para 2024), ambos parques generarán energía suficiente para abastecer cerca de 700.000 hogares australianos. Estos proyectos supondrán inversiones de 1.300 millones de euros y serán claves para que Queensland logre su objetivo de un 50% de consumo eléctrico con energía renovable para 2050.
El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, señaló que “contar con Korea Zinc como socio en este proyecto emblemático es un privilegio y marca un hito en el desarrollo de MacIntyre”. Este proyecto, añadió, “es el exponente de cómo empresas de diferentes sectores pueden unir fuerzas para llevar a cabo proyectos renovables de referencia”.