Acciona comienza la construcción de su quinto parque eólico en Australia
08
MAR

Acciona comienza la construcción de su quinto parque eólico en Australia

Previsto para 2020, incrementará en un 36% la implantación eólica de la compañía en el país

Acciona Energía celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque eólico Mortlake South, en el estado australiano de Victoria. El acto contó con la presencia de la ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria, Lily D'Ambrosio, así como con el director de Acciona Energy Australia, Brett Wickham.

Esta instalación, la quinta de este tipo de Acciona en el país, supondrá una inversión de aproximadamente 180 millones de euros y tendrá una potencia de 157,5 MW. Se espera que, una vez finalice su construcción y se ponga en marcha, en la segunda mitad de 2020, incrementará en un 36% la implantación eólica de la compañía en Australia.

“Este quinto parque eólico en Australia evidencia nuestro compromiso de permanencia a largo plazo en un país cuyo futuro energético está cada vez más asociado al desarrollo de las fuentes limpias y renovables, un proceso al que Acciona desea seguir contribuyendo”, señaló Brett Wickham.

El parque eólico Mortlake South contará con 35 turbinas que generarán energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos y evitará la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año.

Acciona en Australia

Actualmente, Acciona Energía cuenta con cuatro parques eólicos operativos en el país, que suman 434,5 MW de potencia instalada. El mayor de ellos es el de Waubra y el más reciente, conectado a la red en junio de 2018, es Mt. Gellibrand, de 132 MW. Recientemente la compañía obtuvo un contrato de compraventa de energía proveniente de este parque con la compañía australiana Viva Energy.

 

Fotografía: Acciona Australia

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia