Firma una "Declaración de Cooperación" con el Gobierno de Queensland para trabajar de forma colaborativa y transparente
Acciona busca desbloquear las oportunidades de desarrollo e inversión en la región de Central Queensland. La “Declaración de Cooperación” es un acuerdo de alto nivel entre las empresas y el Gobierno de Queensland para trabajar de forma colaborativa y transparente en la creación de nuevos puestos de trabajo, el cumplimiento de los compromisos medioambientales y el desarrollo de la región como potencia industrial y de fabricación avanzada.
En su intervención en la firma, el Director General de Acciona, Brett Wickham, afirmó que Central Queensland es una región con un gran potencial para las energías renovables.
"Central Queensland tiene enormes oportunidades para que las energías renovables creen nuevos puestos de trabajo en la región y puedan potenciar el crecimiento económico de la zona", dijo Brett Wickham.
A finales de 2021, Acciona firmó un Memorándum de Entendimiento con la corporación de Queensland, Stanwell, para suministrar energía renovable desde la proyectada Huerta Solar de Aldoga de Acciona directamente a la planta de hidrógeno propuesta por Stanwell cerca de Aldoga.
El parque solar de Aldoga se construirá en el Área de desarrollo estatal de Gladstone, a 20 km de la ciudad, y creará cientos de puestos de trabajo durante su fase de construcción.
Por su parte, el presidente de Acciona Global, José Manuel Entrecanales, ha señalado que Queensland está a la cabeza en el suministro de soluciones energéticas competitivas a nivel mundial.
Acciona ha firmado un acuerdo de arrendamiento de terrenos en el área de desarrollo estatal de Gladstone para la construcción y explotación de la huerta solar de Aldoga por un periodo de 30 años.
"Cuando invertimos en un proyecto nos comprometemos a largo plazo y nos esforzamos por integrarnos dentro de la comunidad y devolver a los que nos apoyan", afirmó Brett Wickham.