XVII Patronato de la Fundación Consejo España-Australia
June 21, 2018

XVII Patronato de la Fundación Consejo España-Australia

La junta hizo balance de las actividades realizadas en la primera mitad del año y realizó la previsión para el segundo semestre

El Patronato de la Fundación Consejo España-Australia celebró su décimo séptima reunión en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC).

Los representantes de las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación Consejo hicieron balance de las actividades realizadas durante el pasado semestre y estudiaron los eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

A la reunión asistió Fidel Sendagorta, director general para Norteamérica, Asia y Pacífico del MAEUEC y Yann Emonet, subdirector general de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía de la Secretaría de Estado  de Comercio, quienes analizaron las posibilidades que surgen alrededor del próximo Tratado de Libre Comercio Unión Europea – Australia.

El secretario general, Alonso Dezcallar, repasó las actividades celebradas por la Fundación Consejo España-Australia durante la primera mitad de 2018. El más importante, tanto por el número de compañías e instituciones implicadas como por su repercusión en redes sociales, fue el IV Programa Líderes Australianos, celebrado a mediados de mayo entre Barcelona, Zaragoza y Madrid. Contó con la participación de cuatro destacados profesionales australianos en el ámbito de las infraestructuras y el transporte. Uno de los sectores más importantes para la economía australiana en el que España, por su parte, sobresale como segunda potencia mundial en facturación internacional.

Finalmente, el Patronato realizó la previsión de actividades para el segundo semestre de 2018, que contempla el apoyo de la institución al Foro de la Tierra que tendrá lugar en Canberra. Se trata del cuarto Foro de Investigación Australia-España realizado por la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP) tras los dedicados al Aguala Luz y el Aire, en los que también colaboró la Fundación Consejo.

El Patronato prevé, además, una reunión con la nueva Embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, además de la asistencia, participación y organización de actividades habituales (seminarios, coloquios, jornadas, etcétera).

Galería de imágenes

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia