XV Patronato de la Fundación Consejo España-Australia
June 20, 2017

XV Patronato de la Fundación Consejo España-Australia

Ferrovial y CAF se unen al patronato, mientras que Esteban García pasa a ser el nuevo presidente y José Manuel Revuelta patrono honorífico

El patronato de la Fundación Consejo España-Australia celebró una nueva junta ordinaria en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid.

La reunión sirvió para someter a la ratificación del patronato la propuesta de designación como nuevo presidente de la Fundación al nuevo presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez. José Manuel Revuelta, que destacó en su intervención la labor desarrollada por la FCEA durante el año y medio de su presidencia, pasa a ser patrón honorífico de la entidad. 

Ferrovial y CAF se incorporaron en esta junta al patronato y también aceptaron su cargo como patronos nuevos representantes de varias instituciones, como Juan Manuel Bonet, nuevo director del Instituto Cervantes; Eduardo Baeza, director de Relaciones Institucionales y RSC y nuevo representante de MAXAM; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

Respecto a las actividades realizadas durante el primer semestre de 2017 se detalló a los asistentes aspectos de la III Edición del Programa de Líderes Australianos, celebrado del 27 al 31 de marzo. También se informó sobre la reunión previa para la firma del Convenio con la Asociación de Científicos Españoles en Australia y de la nueva iniciativa puesta en marcha por la Fundación Consejo y denominada "Testimonios". Se trata de vídeos que serán colgados en la web y el canal de YouTube de la FCEA y que contienen pequeñas entrevistas con las que se pretende dar visibilidad a personas que han tenido un papel importante en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El secretario general de la Fundación, Alonso Dezcallar, informó también a los patronos sobre las actividades que se desarrollarán durante el segundo semestre del año, como un almuerzo con el embajador de Australia en España, Timothy Kane, o el apoyo de la FCEA al Foro del Aire, organizado por la Asociación de Científicos Españoles en Asia-Pacífico y que se realizará en Sydney y Canberra en el último trimestre de 2017. 

Galería de imágenes

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia