El acto contó con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Presidente de la Fundación Consejo, Juan-Miguel Villar Mir.
La Fundación Consejo España-Australia fue presentada oficialmente en Australia el pasado 15, durante una cena en la que se dieron cita representantes institucionales y empresariales de ambos países. El acto, celebrado en Melbourne, contó con la presencia del Ministro de Defensa del Gobierno de España, Pedro Morenés, de visita oficial en el país.
Durante su intervención, Morenés destacó la labor de la Fundación Consejo España-Australia como fundamental en las prioridades de la política exterior española en la región Asia-Pacífico. Además, el titular de la cartera de Defensa alabó las capacidades de la industria de Defensa española y puso como ejemplo el buque ‘Canberra’, y su gemelo, el ‘Adelaida’, también construido por la empresa española Navantia, y que será entregado en los próximos meses. El ministro subrayó que Australia es importante para España no sólo por los buques, sino por la transformación que está teniendo lugar en el escenario estratégico mundial.
A la cena de gala de presentación de la Fundación Consejo España-Australia, que tuvo lugar en el hotel InterContinental The Rialto, acudieron destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial de Australia, como Harold Mitchell, Mike Kelly, Ministro de Material de Defensa, Jane Hardy, Embajadora de Australia en España, o su predecesora, Zorica McCarthy. Por parte española estuvo presente un nutrido grupo de representantes de las empresas e instituciones españolas que forman parte del Patronato de la FCEA, grupo que fue encabezado por el Presidente de la Fundación Consejo España-Australia, Juan-Miguel Villar Mir.
Durante el acto oficial de presentación se proyectaron varios vídeos para poner en valor la Marca España, destacando las capacidades de nuestras empresas en sectores como las infraestructuras.