Etiquetas

07.22.2020

La nueva embajadora de Australia se reúne con la Fundación Consejo

La presencia y perspectivas de nuestros patronos en Australia y el papel de la FCEA en la Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores centraron el encuentro

La nueva Embajadora de Australia en España, Sophia Ross Mcintyre, se reunió con el patronato de la Fundación Consejo España Australia. Joaquín Mollinedo, presidente de la Fundación Consejo y Director General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona, le dio la bienvenida a España en nombre de todos los patronos. Expresó su deseo de colaborar activamente en esta nueva etapa que se abre y que coincide, también, con el relevo en la presidencia de la Fundación, que Acciona acaba de asumir.

En su presentación ante el patronato, Sophia Ross Mcintyre agradeció la organización de este encuentro. Destacó la oportunidad que supone para la Embajada contar con la Fundación Consejo España-Australia como órgano de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que también trabaja en otros ámbitos de interés para dinamizar las relaciones bilaterales.

Ya abordando la actualidad, la embajadora ofreció información sobre la evolución de la pandemia en Australia, así como las restricciones sanitarias asociadas a la misma. Incidió en la importancia que para Australia tienen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, que han seguido manteniendo su calendario pese a la crisis sanitaria, a través de reuniones virtuales. La Embajadora quiso destacar la importancia del libre comercio, las economías abiertas y el multilateralismo, más aun en estos momentos en que muchos países tienden al proteccionismo.

Respecto a las oportunidades que se abren para las empresas españolas son muchas, como ejemplo los 24 millones de dólares australianos previstos para el sector de las infraestructuras, así como la importancia que tiene la relación entre ambos países en materia de defensa, y las importantes inversiones previstas en materia de energías renovables y desalinización de agua. Quiso además destacar la importancia del sector educativo, y la cultura, con eventos que estaban previstos para este año y que espera se puedan celebrar en breve.

Los patronos de la Fundación Consejo España-Australia explicaron sus principales inquietudes y proyectos, destacando la importancia que para todos tiene en este momento la movilidad internacional, a lo que la Embajadora ofreció el apoyo de la Embajada. En este punto la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cristina Serrano, expresó el apoyo a la nueva representante del gobierno australiano, y explico a los participantes el apoyo que desde el Ministerio se está dando en el tema de la movilidad con el servicio Conecta.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia