Empresas españolas destacan el potencial de Australia en proyectos de I+D
September 6, 2017

Empresas españolas destacan el potencial de Australia en proyectos de I+D

Empresas y universidades analizan diversos proyectos bilaterales en la actividad impulsada por la FCEA

En la segunda mesa del encuentro sobre la relación entre la Industria  y la Investigación en Australia organizada por la Fundación representantes de empresas y universidades de ambos países involucradas en proyectos bilaterales de investigación presentaron sus casos particulares.

Laura Tordera, Jefe de Investigación y Desarrollo de Ferrovial, explica “la importancia de Australia para Ferrovial”, como se comprobó con la adquisición de la compañía australiana Broadspectrum: “es una apuesta del grupo”, señaló, “porque creemos en la importancia que tendrá el país en el futuro”. Junto con, Marta Fernández, Directora Ejecutiva para Europa del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), comentaron la importancia del proyecto Wallaby, en el que ambas entidades trabajan de manera conjunta en la aplicación de nuevas tecnologías de control para la construcción. Un desafío que implica la coordinación de diferentes equipos en ambos países.

Por su parte Jorge Quiroga, Gerente de I+D+i de Navantia, explicó los mecanismos de colaboración de la compañía en I+D, así como su relación con instituciones civiles, militares y universidades. “El principal valor que aportamos en nuestra colaboración con las universidades es reflejar las necesidades de la industria”, señaló Jorque Quiroga, quien hizo hincapié en la necesidad de prestar un especial cuidado a aspectos como propiedad intelectual, secretos industriales y publicación de resultados a la hora de establecer colaboraciones entre distintas instituciones.

La mesa concluyó con la intervención del investigador Elias Aboutanios, Director del Centro Australiano para Investigación en Ingeniería Espacial, dependiente de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Habló sobre su experiencia al frente de un proyecto de investigación multinacional en el que participaron diferentes instituciones australianas y europeas. El investigador destacó los aspectos administrativos como uno de los principales desafíos en este tipo de proyectos, que necesitan coordinar diferentes modelos de financiación.

 

Galería de imágenes

Testimonios: Luis Salvador Carulla, profesor español del Heath Centre for Mental Health Research de la Australian National University

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia