Asistimos a la botadura del primer buque AOR de Navantia para Australia
November 23, 2018

Asistimos a la botadura del primer buque AOR de Navantia para Australia

La presidenta de Navantia y la FCEA destacó la confianza de la Armada Australiana en la multinacional española

 

El viernes 23 de noviembre nuestro patrono Navantia celebró un nuevo éxito en su relación con la Marina australiana. En el astillero de la compañía en Ferrol se procedió a la botadura de NuShip "Supply", el primero de los buques AOR que Navantia construye para Australia.

Ejerció de madrina del barco Jenny Barrett, esposa del Vicealmirante de la Armada Australiana Tim Barret. Asistieron a la ceremonia de botadura la presidenta de Navantia y presidenta de la Fundación Consejo España Australia, Susana de Sarriá; la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Australiana, MJ Noonan. En representación de la Fundación Consejo España-Australia asistió como invitada nuestra directora, Vega Yubero.

En su discurso, la presidenta de Navantia y la FCEA agradeció a la Armada australiana la confianza depositada en la compañía. “Al poner un nuevo barco en el mar, Navantia vuelve a demostrar su enorme potencial y con el Plan Estratégico y las F110 vamos a garantizar mantener estas capacidades en el futuro”.

Los buques AOR que construye Navantia para Australia están basados en el buque 'Cantabria' de la Armada Española. Se trata de buques logísticos capaces de aprovisionar en alta mar a tres buques a la vez combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. También tiene capacidad para desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental.

El contrato con la Commonwealth incluye el apoyo al ciclo de vida de ambos navíos por un periodo de 5 años y una importante participación de la industria australiana, que será responsable del desarrollo de los sistemas de combate y comunicaciones, así como de algunas áreas logísticas.

Navantia en Australia

Presente en Australia desde el año 2000, el país oceánico es un cliente preferente para Navantia, que ya ha construido y obtenido contratos para dos buques portaaeronaves LHD, tres destructores AWD basados en las fragatas F100 y doce lanchas de desembarco.

La compañía tiene presencia en Canberra, Adelaida, Sídney y Melbourne. Próximamente, además, inaugurará un centro de mantenimiento en Perth.

 

Fotografía: Navantia

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia